Power BI para Office 365 – Parte II

Como he mencionado anteriormente en la primera parte, sobre Power BI para Office 365 se extiende lo que podría lograr ser vista a través de cualquier navegador web y por lo tanto permitiría usar cualquier ordenador portátil, Tablet o Smartphone.

La estrategia de la nube de Microsoft BI se basa en dos principios:

  1. BI autoservicio. El primer principio es que el usuario tiene que ser capaz de crear informes o tableros sin depender demasiado de él, eso es lo que llamamos BI autoservicio. Vamos a ver que Microsoft Excel 2013 con Power Query, Power View, Power Map, y Q&A es el arma definitiva del analista.
  2. Intercambio de datos. El segundo principio es mejorar el intercambio de los datos. Y le mostraremos que potencia BI te permite ofrecer un catálogo de servicios BI donde tanto sus fuentes de datos, los modelos de datos y sus informes, son fácilmente accesibles desde cualquier dispositivo, incluyendo los móviles.

Compartir y Colaborar con Power BI para Office 365

Sitios de colaboración de BI

Organizar la información en la web permitiendo la colaboración y portabilidad.

image

Gestionar las consultas de datos para el equipo

Los colaboradores también pueden gestionar sus propias consultas mediante el aprovechamiento de las funcionalidades de la aplicación de Power BI.

image

Mantenga los informes al día con la actualización de datos programada

image

Mantener un catálogo de datos de los datos de búsqueda

Power Query es gratis el add-in para Excel 2013 que permite a los creadores de informes encontrar datos que son externos o internos a la empresa (tablas HTML en sitios web, mercados de datos, los datos grandes, redes sociales, wikis, bases de datos, servicios web, feeds)

image

Manténgase conectado con el acceso móvil a sus informes

image

Haga preguntas a sus datos en lenguaje natural

Esta nueva característica se llama Q & A, Preguntas y respuestas se basan en el concepto de un motor semántico inteligente. El usuario no tiene que saber completamente los nombres de estructura y columna del modelo de datos: él o ella puede escribir una consulta en un cuadro de texto de búsqueda muy simple

image

Pruebe el Power BI para Office 365 en www.powerbi.com