Desplegar Cliente Office en Azure RemoteApp

Nota: La información contenida en este post es en relación en el momento en que escribo. Como los productos evolucionan, voy a intentar actualizar este post para que la información quede tan correcta como sea posible.

Primero saber :

¿Qué es RemoteApp Azure?

Azure RemoteApp es el respaldado de los servicios de escritorio remoto, Azure RemoteApp le permite proporcionar acceso remoto seguro a sus aplicaciones de cualquier dispositivo del usuario.

image

Azure RemoteApp, puedes aprovechar el almacenamiento de información, escalabilidad y alcance global de Azure sin tener que preocuparse por una configuración compleja de las instalaciones. Microsoft proporciona el mantenimiento de Azure, asegurando su confiabilidad, liberándote hasta enfocar asuntos más importantes, como la creación de las mejores aplicaciones para su negocio a utilizar.

image

Opciones de implementación RemoteApp

Hay dos clases de RemoteApp para el despliegue:

  • Un despliegue de la nube se encuentra alojado  y almacena todos los datos para los programas en Microsoft Azure. Los usuarios pueden acceder a las aplicaciones accediendo a su cuenta de Microsoft o credenciales corporativas sincronizado o FED con Azure Active Directory.

image

  • Un despliegue híbrido está alojado y almacena los datos en Microsoft Azure pero también permite a los usuarios acceder a los datos y los recursos almacenados en su red local. Los usuarios pueden acceder a aplicaciones accediendo con sus credenciales corporativas sincronizado o FED con Azure Active Directory.

image

En esta parte comenzamos a habilitar el servicio para utilizar el Oficina 2013 ProPlus preinstalado validando con nuestra cuenta de Office 365 plan E3 que incluye las licencias para 5 dispositivos por usuario.

En el Portal de Azure, https://manage.windowsazure.com nos posicionamos en RemoteApp y clic en Creación Rápida, despliegue desde la nube.image

Escribimos el nombre  de nuestro servicio, la región recomendada de nuestra  ubicación y la plantilla que es Office 2013 ProPlus nos muestra la ultima actualización del programa y clic en crear el servicio.

image

Agregaremos a los usuarios que tendrán acceso al servicio del Office ProPlus, la cuenta que usuare sera del dominio mugdelima.com previamente configurado.

image

Vemos los programas que viene en el paquete del Office 2013 ProPlus

image

Las sesiones de los usuarios que están conectados con el servicio.

image

Ingresamos a la URL https://www.remoteapp.windowsazure.com, y procedemos a instalar el cliente clic en Install Client, para varios usuarios realizamos el despliegue del cliente por GPO.

image

Procedemos a descargar el agente.

image

Clic en Instalar.

image

Al finalizar la instalación nos muestra la pantalla de ingreso, clic para iniciar el servicio.image

Procedemos a escribir las credenciales.

image

Y nos carga el servicio de las aplicaciones que viene con Office 2013 ProPlus

image

Procedo abrir el Word. Vemos el cliente RemoteApp para volver a ingresar automáticamente con la credenciales guardadas.

image

Con nuestra suscripción de Office 365 E3 podemos validarlo originalmente el cliente Office 2013 ProPlus

image

También podemos acceder a las sistemas de Windows, iOS, Windows RT y Android.