Microsoft Planner: App Gestión de Proyectos

 

Planner es una aplicación que se encuentra en los planes de Office 365, permite planificar los proyectos para su equipo, ya sea para su negocio, escuela u organización. Una sencilla herramienta para organizar las tareas a realizar por los integrantes de los grupos.

Una vez que haya agregado colaboradores, se les puede asignar tareas con fechas de vencimiento, compartir archivos y obtener una visión general del progreso de todos.

La disponibilidad general de Microsoft Planner, se encuentra en Office 365 Empresarial del E1-E5, Business Essentials, Premium y planes de suscripción Educación

La diferencia que vemos la complejidad del servicio como niveles gestión de tareas, enfocada para la utilización del servicio para el equipo, que cumple para la organización.

image

Ingresamos al Portal de Office 365 o directo https://tasks.office.com/

Seleccionamos el app Planner

image

Hacemos clic en «Nuevo plan»  para la creación del plan para su equipo para realizar un seguimiento y planificar actividades para ellos.

image

A la hora de crear un plan podremos escoger el nombre, si es público y la descripción. Al crear un plan público cualquier persona de la organización se podrá unir sin invitación, de ser privado solo podrá unirse por invitación. Procedemos introducir los detalles del Nuevo Plan que desea crear.

image

Una vez hecho esto, haga clic en «Crear plan» y esto creará el nuevo plan. Tenga en cuenta que esto llevará algún tiempo para provisión y aparecerá en el cubo ya que tiene que aprovisionar una dirección de correo electrónico con el propósito de la colaboración entre los miembros del plan que acabamos de crear.

Una vez que el plan ha sido provisionada, aparecerá como a continuación «Todos los planes»

Entramos al plan creado en mi caso Pruebas tendremos la vista de cubos en la que podremos personalizar el workflow de las tareas.

image

Se podrá añadir tareas o añadir nuevos cubos con diferentes categoría de tareas y asignar tareas relacionadas con esa categoría. En este escenario agrego una tarea Oportunidades

image

image

Asignaremos a un miembro al equipo Oportunidades. Para eso basta con hacer clic en «+» Crear la tarea , asignamos una fecha y asignamos el recurso y haga clic en «Agregar tarea»

image

Una vez creada la tarea, aparecerá bajo el cubo como se muestra a continuación.

image

A editar la tarea creada tendremos los siguientes campos:

  1. Estado: Aquí podremos definir en qué cubo se encuentra la tarea, en qué estado de progreso se encuentra, su fecha de inicio y su fecha de caducidad.
  2. Etiquetas: A la derecha podremos usar pestañas con colores para etiquetar las tareas.
  3. Nombre y asignación de la tarea.
  4. Descripción: La cual si marcamos como vista previa se visualizará en el resumen de la tarea en el cubo.
  5. Datos adjuntos: Aquí podremos adjuntar datos y establecerlos como vista previa en el cubo en caso de ser una imagen.
  6. Lista de comprobación: Separación por objetivos de la tarea, puede mostrarse en vista previa.
  7. Comentarios: Donde los usuarios podrán agregar comentarios sobre la tarea.

image

Al seleccionar «Gráficos» vamos a ver cómo podemos tener una interpretación gráfica de cómo podemos seguir el progreso de la tarea.

image

Al ingresar a seleccionamos Conversaciones

image

Vemos el grupo con una conversación, un calendario, una cuenta de almacenamiento en Onedrive y una instancia de OneNote propietaria del grupo.

image

La opción de Conectores para las notificaciones de otras aplicaciones para el trabajo realizado por el grupo asociado al plan mas de 60 como MailChimp, Twitter, Dynamics CRM, etc.

image

image

Para realizar un seguimiento de sus actividades cada miembro en el equipo tendrá su propia tareas que se les haya asignado en «Mis Tareas». Esto significa que se le puede asignar «Mis tareas» en su agenda.

image